“Cuidamos su salud visual y mejoramos su visión utilizando las técnicas más efectivas y avanzadas.”

Exámenes visuales

Mediante la refractometría ocular, calculamos la graduación más adecuada para cada distancia de trabajo.

Informe oftalmológico en 24 horas

Una vez hemos realizado la retinografía, un oftalmólogo especialista en retina recibe las pruebas y telemáticamente realiza un informe donde valora la presencia de anomalías en las imágenes retinianas.

El informe se recibe en 24 horas y le será entregado por su óptico optometrista.

Tonometría

Es un examen para medir la presión dentro de los ojos o también llamada tensión ocular. La presión intraocular es la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre las estructuras firmes del mismo.

Fotografía ocular

Las técnicas de imagen se han incorporado a la oftalmología como herramientas de diagnóstico, con una clara proyección terapéutica en algunos casos, con aplicaciones en la clínica, la docencia y la investigación. El objetivo de esta revisión es fotografía ocular describir las principales aplicaciones de las técnicas de imagen fotográfica en oftalmología, los equipos y las indicaciones de cada una de ellas: fotografía ocular externa, fotografía de polo anterior (lámpara de hendidura, microscopía especular), fotografía de fondo de ojo (color, filtros AFG e ICGA) y fotografía quirúrgica.
La fotografía ocular nace apoyada en los grandes avances de los instrumentos de exploración y las mejoras de la técnica fotográfica (cámaras, objetivos, flashes, películas, filtros, etc.). La fotografía ocular externa, la fotografía con lámpara de hendidura, la microfotografía especular, la fotografía de fondo y la angiofluoresceingrafía son las principales ramas de una técnica en continuo avance y expansión. Este desarrollo propició profesionales específicamente dedicados a la fotografía ocular.

Prueba de agudeza visual

La prueba de agudeza visual consiste en el estudio de la capacidad para la visión correcta de la persona, es realizado por el optometrista. El estudio debe realizarse de forma individualizada para cada ojo y posteriormente de forma conjunta para ambos ojos. agudeza visual

La técnica más comúnmente empleada para el estudio de la agudeza visual lejana es el test de Snellen que consiste en agudeza visual 2identificar correctamente las letras dibujadas formando filas descendentes de mayor a menor tamaño en una gráfica conocida como “Gráfica de Snellen”.

Para ello, el paciente se sitúa sentado sobre un sillón a una distancia de unos 5-6 metros de distancia respecto de la gráfica, se tapa uno de sus ojos e irá leyendo las líneas de letras que pueda identificar en dirección de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Después deberá repetir el proceso con el ojo contralateral y finalmente con ambos ojos a la vez. A mayor número de líneas identificadas mayor es la agudeza visual de la persona estudiada.

Baja visión

Es la pérdida de agudeza visual y/o campo visual que incapacita para la realización de las tareas de la vida diaria (cocinar, leer, escribir, coser, ver la TV, andar,…).IMG_4448

Las principales patologías causantes de Baja Visión en los países desarrollados son:

  • Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
  • Glaucoma
  • Retinopatía diabética.
  • Cataratas
  • Retinosis Pigmentaria.
  • Miopía degenerativa.
  • Desprendimiento de Retina.
  • Otras: en menor medida acromatopsias, albinismo, aniridia, colobomas, distrofias, hemianopsias, nistagmus, uveítis y otras retinopatías y enfermedades congénitas.

Retinografía digital

La retinografía es una técnica que se utiliza para obtener fotos en color de la retina. La retina es la capa de tejido sensible a la luz retinografía 2que se encuentra en el la parte interior del ojo. El instrumento que se utiliza se llama retinógrafo.

El retinógrafo  utiliza un filtro específico  que permite resaltar mucho mejor los vasos sanguíneos para así detectar de un modo muy preciso cualquier alteración en los mismos.retinografía 3

Mediante el uso del retinógrafo y tras la toma de las imágenes, se realiza el análisis de las mismas para así poder diagnosticar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabéticala retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad.