El Colegio Nacional de Ópticos Optometristas de Aragón ha lanzado la campaña de concienciación Veo Veo. El principal objetivo de esta iniciativa, que llega de la mano de Stuart Agencia Creativa y Digital, es incrementar el conocimiento de la importancia de la salud visual infantil entre las familias y llegar a establecer unas pautas saludables para evitar futuros problemas.

campaña

La campaña, que se desarrolla en los centros escolares aragoneses, tiene a niños y niñas como público principal. Los ópticos optometristas y estudiantes de óptica visitan las aulas para realizar una pequeña jornada informativa, en la que enseñan de manera divertida la actividad de un óptico optometrista y la importancia de realizar revisiones de vista. Tras cada visita en las aulas, se incentiva a niños y niñas a acudir a una óptica acompañados de sus padres.

Además, el Colegio de Ópticos Optometristas sortea un crucero DreamWorks entre todos los participantes que acudan a revisarse gratuitamente la vista a la óptica más cercana con el sello Veo Veo. Este sello, que aúna a todas las ópticas aragonesas, pretende dar una imagen más cercana y de calidad de la labor del óptico optometrista.

La campaña, conducida por Stuart Agencia Creativa y Digital, también tiene una presencia notable en las redes. A través de Facebook y de su página web, los padres pueden conocer consejos para evitar futuros problemas visuales: cosas cotidianas tan sencillas como descansar la vista del móvil cada veinte minutos o que la pantalla del ordenador esté a la altura de los ojos.

El hecho de que la campaña se centre en el ámbito infantil radica en detectar las patologías oculares a tiempo. El índice de enfermedades visuales no diagnosticadas en niños y niñas se encuentra en torno al 16%. Así mismo, muchas patologías no presentan síntomas claros. Esta detección precoz es fundamental, ya que si no se detectan y tratan a tiempo, se prolongan durante la edad adulta.