Audiometrías completas y seguimiento

La audiometría es una prueba que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos y la fase del proceso de audición que está alterada.

Se exploran ambos oídos de modo independiente. El examinador le irá presentando una serie de sonidos a los que deberá responder levantando la mano. Estos sonidos irán disminuyendo de intensidad hasta que se hagan inaudibles. Con ello se determina el “umbral auditivo”, es decir, hasta dónde es capaz de oír el paciente. Esta misma tarea se repetirá varias veces con sonidos a diferente frecuencia, con lo cual al finalizar la prueba se sabrá en qué medida es capaz de escuchar el paciente cada sonido evaluado. Para la exploración de la vía ósea se aplica un vibrador detrás de la oreja, en la región conocida con el nombre de mastoides. La duración aproximada de la prueba es de unos 15 minutos. Tras la misma se obtiene el audiograma o representación gráfica de capacidad auditiva del paciente.

38962

Otoscopia

La otoscopia sirve para examinar el oído en su porción más externa: desde la oreja hasta el tímpano. Permite detectar infecciones y otras patologías del oído de una forma fácil y sencilla, sin molestias para el paciente.ostoscopia-procedimiento

La otoscopia es un tipo de exploración médica que consiste en el examen del oído desde el orificio del conducto auditivo externo, que está en la oreja. A través de él podemos ver todo el conducto interno y la membrana del tímpano. Si hay suerte se pueden observar estructuras a través del tímpano por translucencia, como la cadena de huesecillos. El examen lo realiza directamente el médico, con la ayuda de un pequeño dispositivo llamado otoscopio.

El otoscopio tiene la longitud de un bolígrafo, con un grosor de unos 2 cm y en un extremo tiene un cabezal hueco. Un extremo del cabezal es delgado y se introduce en el oído, otro tiene una lente transparente y a través de ella se ve el interior del oído. Para poder visualizar bien la zona el cabezal tiene una pequeña luz interna.

 

Audífonos digitales

Una buena solución auditiva es aquella que ofrece una buena comprensión del habla, se asegura de que no sienta cansancio al final del día y transmite un sonido natural.

Los audífonos digitales le permitirán

  • Organizar los sonidos y orientarse en su entorno.audifonos
  • Oír mejor en entornos complejos.
  • Comprender el habla, participar en conversaciones y cambiar el centro de atención.
  • Escuchar de acuerdo con sus preferencias.

Hacen que sea más fácil estar en contacto con sus seres queridos en la distancia y le permite disfrutar de más opciones de entretenimiento. Realizar llamadas telefónicas o video chats, escuchar música o ver la televisión… todo es mucho más fácil.

Y también línea pediátrica, Ofrezca a su hijo el mejor comienzo posible con audífonos para niños con pérdida auditiva de severa a profunda.

42885